miércoles, 19 de agosto de 2020

Camino hacia el amor

Cuando era pequeña, yo le pedí a dios un corazon lleno de amor para dar, para compartir con el mundo, queria un corazon lleno de amor incondicional, que amara a pesar de los errores y de las heridas, queria un corazon resiliente lleno de comprensión, compasión por los demas, por mi misma, por la naturaleza y por la vida. 
El camino para adquirir un corazón asi esta lleno de espinas, porque hay que aprender a vivir ese dolor para luego convertirlo en amor con agradecimiento, asi que hoy puedo decir que se cumplió mi deseo de pequeña, porque aprendi a amar de esa manera, a través de muchas experiencias agradables y no tan agradables, y pasando de no comprender por qué me pasan esas cosas, a ver todo con claridad, y aceptar el devenir como es, sin controlar y agradeciendo siempre. 
La vida es preciosa, es un suspiro, un chiste en el tiempo del universo... es una irresponsabilidad estar ciego ante tanta belleza, pero asi nacemos, aunque vemos, nacemos ciegos, conectados a la materia, pensando que  somos materia, cuando en realidad somos pura energia, somos amor. 
Para descubrir esa luz, necesité momentos de oscuridad, donde conocí personas que me hirieron y hubo situaciones que rompieron mi corazon, pero todo fue necesario, y hoy lo puedo ver con sabiduría. Hoy comprendo que puedo amar, con el amor del universo, o con el amor de dios, como lo llamen en su religion o fe y quisiera poder enseñarlo, quisiera poder compartir eso, compartir esas experiencias, ayudar a muchas personas a despertar hacia una vida mas bonita... 
Porque para ver la vida de esa manera, solo tenemos que abrir los ojos, o mejor dicho, cerrar los ojos y abrir la mente y el corazon.
Para terminar solo quiero dar gracias, gracias y muchas gracias, y desearles a los que leen estas lineas mucha felicidad y abundancia en sus vidas. 

miércoles, 12 de agosto de 2020

#graciaselecteicaribecv

Hoy, como muchas veces la empresa de energia eléctrica tuvo un fallo local que se ha demorado casi que interminablemente en reparar... 
Todos los vecinos han blasfemado en su nombre a lo largo de la tarde, y más aun después de que se fuera el agua. 
Hizo un calor insoportable, y para terminar de colmar la situación, la ciudad esta llena de un humo que viene intoxicándonos desde hace una semana, por los incendios de la isla de salamanca, las cremaciones de los cementerios y el incendio de las bodegas de quimicos de Juliao. 
Son muchos los motivos que tenemos para sentirnos incómodos o infortunados en ciertos momentos, como ahora en estas circunstancias de desconexion, calor, insomnio y algunos hasta hambre, 
Ay pero yo en lo particular me dejo sorprender por las pequeñas cosas que la vida trae, y miro el otro lado: miro la reunion familiar, la polemizacion de lo trivial rodeados de algunas velas, los chistes las chanzas que salen de todo, porque somos muy creativos los costeños para sacarle jocosidad a las cosas... miro un cielo estrellado que la contaminacion de la iuminacion no me permite ver todos los dias, vi una estrellita, una sola en medio de tantos cables y nubes que adornan este cielo nocturno, miro y valoro la brisa fresca, el silencio del ventilador, los sonidos de los grillitos, la frescura de un vaso con agua... todo tan simple y a la vez tan rico, que uno termina pensando... pues no está tan mal y termina agradeciendo este espacio que permitió valorar lo pequeño, lo gratis o lo natural de nuestra existencia. 
''La verdad es que las cosas no son tanto como pasan, sino como las tomamos, o como dejamos que nos afecten, y yo creo que eso seria mi mensaje de hoy para ustedes... ¡¡feliz dia!!''
#Graciaselecteicaribecv 

viernes, 7 de agosto de 2020

las alegrias simples de la vida.

Estoy muy feliz, nunca me imagine que Lavarle la ropita a mi hija, fuera alguna vez a ser una actividad tan simple que me llenara de tanta felicidad, de tanta ilusión. Aun no ha nacido, tengo 8 meses ya de tenerla en mi barriguita, y estoy ansiosa por conocerla, por ver sus ojitos y sus manitas, y me ha hecho tanta ilusión cada paso que he dado hacia conocerla. Yo soy de planear mucho las cosas y al principio no veia este momento llegar, tener ya todas sus cositas, y que nada mas ya falte ella me llena de tanta energia, y quiero hacer tantas cosas aun por recibirla bien. Lavar su ropita era algo que queria hacer hace tanto, desde que tenía 5 meses de embarazo, y simplemente no lo habia hecho esperando el momento más cercano. Ya casi el tamaño de la barriga no me deja ni sentarme, asi que pronto alistaré las maletas para el gran día de recibirla. De tenerla ya no en mi pancita, sino en mis brazos. A mi bebé, a mi Victoria. Estoy muy felíz, llena de amor, y paz. Estoy muy agradecida con la vida, con las personas que hoy están conmigo, con mi familia y con mis amigos, que no han dejado de apoyarme ni un segundo, se que ellos al igual que yo también esperan conocer a Vic con la misma ilusión que yo, y verle puesto todo lo que le han mandado jejjej. 
Todas estas nuevas experiencias me regalan momentos de alegrias básicas y simples. Y es que al final de cuentas, uno se percata que en lo simple, esta lo bello, lo bueno. 

martes, 4 de agosto de 2020

Si vivo hoy, o si muero mañana...

Si muero mañana
Hoy no me arrepiento, vivi una vida feliz.
Si muero mañana,
Recuerdame con atardeceres naranjas, con colores vivos, con la brisa del mar, o la arena de playa
Si muero mañana, no existire más, no escucharé oraciones, ni protegere a nadie, solo sere materia transformada.
Si muero mañana,
No iré al cielo, ni al infierno. Me transformare aqui.
Si muero mañana y me extrañas 
Fue porque compartimos buenos recuerdos, y es lo mejor que te pude dar, mi tiempo en vida. 
Si muero mañana
Ojala me haga cenizas rápido para filtrarme en la naturaleza, en la tierra.

Si vivo hoy, disfruto, 
Si vivo hoy, agradezco,
Si muero mañana no hay remedio
Si vivo hoy, hubo esperanza.

lunes, 3 de agosto de 2020

¡Para, Despierta! mira hacia adentro.

Oye tú, si, tú, que lees esto, que paraste un momento, que dejaste el facebook, la television o la radio por un momento, que te quedaste en mis letras absorto un segundo. ¡Para!, quédate... Quiero decirte unas palabras, preguntarte a ver si te encuentras... porque...
¿No ves que pierdes el tiempo, en esos medios mientras tu vida se escapa?, no ves que tu mente esta en silencio mientras otros hablan? Ven, yo quiero escucharte, quiero saber en tu silencio, tu voluntad que quiere decir, quiero saber que callas cuando otros te hablan, quiero saber tus motivos para reaccionar asi, para explotar cuando explotas, para apaciguarte cuando te apaciguas. Tú que paraste y leiste mi exhortacion a liberarte de la ceguera de ver, a liberarte de la expropiación de tu alma en las pantallas, ¿Cuándo fué la última vez que el zumbido de tu móvil no te robo la paz?, ¿Cuándo fue la última vez que el noticiero no te llenó de odio?. ¿Qué pasa si los dejas un tiempo? Te diré algo que quizás no sabes y es que te aburres contigo mismo, ¿Por qué no conoces tus silencios? ¿Quien eres si pierdes eso? ¿Quien serias sin la tecnologia?, ¿Sin los medios? ¿Quien serias tu en el silencio?, ¿Quién eres tu en tu soledad?
¿Puedes responder?, Porque si no, vete ya, cierra esto ya, donde sea que me hayas leido, y huye hacia la realidad, hacia la vida, hacia el cielo azul, hacia tu verdad, hacia el mundo real. Mira hacia adentro por primera vez, cerrando los ojos. Siente con el corazon. Escucha el silencio

domingo, 2 de agosto de 2020

Carta a papá

Mi papá es un hombre bueno, tierno y comprensivo,
No hay dos como el,
El se sienta tranquilo con su equipo de sonido,
A escuchar las canciones que recuerdan su niñez su juventud
Es serio, pero libre.
No te juzga, y comprende.
Y me defiende como nadie,
Es irremplazable y lo amo
El me educa, con paciencia y amor, 
Y me da mas de lo que yo le puedo pedir
Su paciencia es infinita. 
A veces cuando lo veo triste y en silencio,
Y no me quiere contar, yo lo acompaño y lo comprendo, no es facil ser hombre de verdad
En sus manos hay trabajo, en sus ojos amor real. 
Por lo que no tolero que lo traten mal. Es mi pensamiento central, el es la ley. Dudo mucho que alguien pueda llegar a ocupar su lugar, porque es un gran ejemplo, es un hombre de verdad. 

Dedicado a mi querido padre
Oscar Antonio Sarmiento Mejia

Gracias vida, por ser tan corta.

Que rico tener sabanas limpias para dormir, abrir la llave y que salga agua limpia, o abrir la nevera y encontrar agua fria. 
Que rico regar las plantas, jugar con los niños, mirar el cielo, oler la comida. 
Que rico la paz que traen los dias, decidir ver lo bueno, aunque sea poco. 
Porque quien no sabe agradecer lo que tiene, se observa a si mismo, pobre o desgraciado. 
Que rico el viento en mi cara después del trabajo, un vaso de agua después de la insolacion.
Ver las patas de mis perros y perritos, las colas moviéndose con alegria. 
Ver las canas de mis padres hacerse, sus sonrisas al tomar café.
La vida es mas simple de lo que nos venden, la vida es corta, y no lo vemos. 
Se nos va de a gotas o segundos, y somos mas tiempo ciegos que sabios... la dejamos ir. 
Disfruto respirar, ver, saborear, oir, sentir, emocionarme. Disfruto y doy gracias por todo, por la base, por el comienzo y por el final. 
Por el comienzo por poder disfrutar, y por el final para valorar este tiempo que es un regalo.

Poema para Emma

¡¡Mi ahijada preciosa!! ¡¡Si, ¿ah?!!
Ahora un poema inspirado en Emma:

Se ve preciosa en ese mundo de colores, alegre, tierna e inocente. Inmaculada, feliz y juguetona, con muchos sueños, y futuro por delante. Sus sonrisas alegran a mama, los dias y las noches de insomnio compensan. La alegria de su vida no tiene igual, y papá la abraza sin cesar. Emma, tu carita feliz, en un sol que brilla nuestros dias.