lunes, 20 de julio de 2020

Abusos de autoridad

Hola mis blogueros, espero que hayan tenido un grandioso día, hoy estoy aquí, porque resulta que para mí, estos últimos días no han sido tan grandiosos, por una serie de sucesos no conectados que terminaron dejándome una sonrisa invertida el día de ayer...

He pensado, y me he acostumbrado a observar con mayor prioridad las cosas buenas de las personas, a pesar de los comentarios que existan, ya que como "creyente del amor incondicional", toca, y lo practico; a veces, hasta paso por boba, pero bueno, ese es el objetivo, poner la otra mejilla, amar al prójimo. Pero me he dado cuenta además, de que las personas cada vez se olvidan más, de los sentimientos, de las buenas costumbres, y de la más mínima educación cuando se trata de , valga la redundancia, tratar a las personas, que al fin y al cabo son lo único que realmente tienen, o tenemos, nos tenemos a todos, todos somos personas y pues tuvimos la suerte de aparecer en este preciso momento de la historia para compartir unos cuantos segundos de la infinita eternidad, en la cual para el futuro, no seremos más que una partícula.

Aterrizando ya en las ideas que me motivaron a escribir hoy un rato, salen al tema, aquellas personas que son autoridades para nosotros, pueden ser nuestros jefes, coordinadores, profesores, padres, abuelos, policías, lo que sea, quienes tienen un gran deber con la comunidad o grupo que lideran, tienen una gran responsabilidad ya que al final, lo que administran son personas, como lo son ellos mismos. y sin embargo, por cuestiones que para mi son desconocidas ya que no me encuentro en sus cabezas, algunas veces, son capaces de reducir nuestra autoestima al tamaño de las semillas de un limón... tienen una gran responsabilidad porque como autoridades que son, representan ejemplo, a veces uno hasta llega a admirarles, pero realmente pierden todo respeto cuando sueltan la lengua, por decirlo de alguna forma.

Los insultos, los maltratos, la voz alta hasta llegar a los gritos, son cosas que a mi parecer, en pleno siglo XXI no quedan bien, la sociedad tiene que ir avanzando, no ir para atrás. No tiene ningún sentido tener un titulo de doctor, si no se es capaz de razonar sin llegar a los gritos y malos tratos. Eso no es mas que la muestra como diría el padre de Lex Luthor en Small Ville "mostrar las debilidades", pero de la especie humana. Si tenemos el valor de proclamarnos "Homo Sapiens", pues deberíamos demostrarlo pensando, razonando, dialogando, y solucionando los problemas de nuestro tiempo de manera sistematizada, organizada y coherente, respetando la individualidad y contexto de cada quien. Todo tiene una causa. 

En fin, un consejo para enfrentar esto, como decía mi muy sabio Profesor Pons: "Yo no peleo con gente menos inteligente que yo". A veces, es mas inteligente ceder, todo en esta vida se decanta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario