martes, 21 de julio de 2020

Mis cajitas de cristal, mis recuerdos, son mis letras

La cajita de cristal se puede romper… | Mariel488's Blog
Hay cosas que me provocan sinsabor de tener mala memoria: olvido los detalles, cosas que quizás son importantes para mi, o para otras personas, y olvido recuerdos, momentos... y mi verdad es que hay recuerdos que quisiera poder conservar en cajitas de cristal para poder volver a reproducir, solo por el placer de lo vivido. Aunque sí, de nada sirve guardar el pasado, porque el pasado ya no existe, y aunque el dicho dice que recordar es vivir, jeje, no siempre cuando recuerdas vives, a veces también mueres un poco, la nostalgia se apodera del corazón y los ojos.
Mis cajitas de cristal son mis letras a veces. Hoy por ejemplo me puse a releer cosas que escribí el año pasado, y me sorprendí de mis propios sentimientos. Por lo que pienso, que no solo las fotos son necesarias, o los videos para guardar recuerdos, a veces los recuerdos son letras, olores, sabores, jaja y lo peor de esto, es que este tipo de recuerdos, duran mas en la mente, que una simple foto, o un detalle.
Otras veces amo tener mala, pésima memoria, porque simplemente esos recuerdos guardados en cajitas, no me afectan si no los abro, veo, huelo o saboreo. Solo están ahí, intactos y herméticos, esperando desvanecer, y así, puedo vivir una vida entre comillas, y anestesiada entre comillas. Pero aparentemente fuerte.
Me causa gracia, que las personas que ya me conocen de muchos años, en realidad ya no se molestan porque olvide cosas, pensarán: "Ella es así", y agradezco que me quieran así, porque a veces, no es fácil llevar una vida de esta manera, y además, siendo puro corazón como soy, y aunque no debería, me importan las personas, aunque eso no hace parte de mi filosofía de vida. Se supone que en mi filosofía de vida, la ley es mi palabra, y mis sentimientos. Lo que hagan o piensen los demás, me da igual... Eso es como mi estandarte, pero aun no se han fundido en mi personalidad esas palabras, porque de ser así, no me importaría olvidar cosas.
Otra cosa, es que desde que descubrí que la vida es corta, me he dedicado serenamente a crear recuerdos felices, aventuras, cosas divertidas o locas, sin importarme mucho algunos prejuicios, la verdad es que esta es mi vida, y en cualquier momento puede acabar, entonces, mejor hago lo mejor que puedo ahora, para no morir sin haber pasado por el mundo sin por lo menos haber conocido las experiencias de vivir, a veces sí, esas experiencias duelen también, pero normal. Es soportable. El tema es, y sin salirme de lo que hablaba, que es una ironía crear esos recuerdos, crear esos momentos con personas, y que luego, simplemente olvide. Si la vida me hizo un sarcasmo para que no lo entendiera, yo creo que sería este. Y eso, también me causa entre gracia y tristeza. jajjaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario